Desmitificando Tópicos Gays

GilgameshAmigos de Gilgamesh2 Comments

Si bien en otra entrada anterior hablaba de los comentarios públicos que emiten algunas personas cuando ven a una pareja del mismo sexo besarse, en esta siguiente entrada hablaremos de aquellos que hacen en petit comité cuando están en confianza.

Además de la consabida pregunta de quién es el hombre y quién es la mujer, con la posibilidad de respuestas que hay, existe toda una constelación de preguntas que van calentando el ambiente y que nos hace preguntarnos cómo puede haber gente que “piense así”.

-¿Pero a vosotros os gusta vestiros de mujer, no?

-¿Pero hay dos roles,no? Uno pone el culo y el otro…

-Bueno, es más mariquita es el que pone el culo, ¿no?

-Y cuando un niño tiene dos papás ¿a quién llama mamá?

-Pero si una niña tiene dos mamás terminará siendo camionero, como ellas, ¿no?

-Las lesbianas que guay, eso sí son posesivas y están siempre de mal humor.

-Los gays es que sois más promíscuos.

A todas estas preguntas se les puede responder con lo mismo que esconoce y deja de ser ignorante”, claro que la gente se pica y salta con aquello que decía antes de ey, que tengo un amigo gay”. También es verdad que por herencia cultural estamos acostumbrados a que el cliché de homosexual con rol “pasivo” sea el afeminado, pero no deja de ser, como todo, un cliché que no corresponde con el 100% de la realidad. Quizás algún día sea necesario montar el orgullo pasivo porque hasta entre ciertos sectores de los círculos LGTBI hay ese desprecio hacia quien pone el culo… Yo he sido tanto como el que da como el que recibe y no veo ni más gloriosa ni más humillante ni la una ni la otra cosa, quizás sea cuestión de replantearse las cosas y pensar que uno no ama ni con el pene ni con el ano ni se siente atraído con un pezón, sino con el cerebro y quizás no haya machos-activos/ pasivos-hembra sino gente que piensa y ama con el cerebro y gente que no piensa sino regurgita ideas que les han petado en sus pobres cabecitas.

Pero volviendo al tema principal quisiera aclarar un par de cosas:

-La mayoría de los padres de homosexuales son heterosexuales: ¿Qué hecho les hace pensar que dos homosexuales van a tener a un niño/a homosexual? Creo que además de falta de información aquí hay un grave caso de no usar la lógica. Por cierto el niño llama papá normalmente a quien le dice que es su papá o a quien siente que es eso, no repitamos rebuznos de fascistoides, por favor.

-Que los homosexuales usen, en plan jocoso o de rebeldía términos como maricón, mariquita, bollera, tortillera, sarasa, etcétera no significa que nos guste que nos llamen así… Hay un dicho que lo define muy bien “no es que me digas puta, sino la puta manera que tienes de decírmelo

Aclarado es posible que algún lector se quede con la primera duda de si nos vestimos de mujer… Temo ser aguafiestas y comunicar que el Trasvestismo, la Transexualidad y la Homosexualidad no son lo mismo, y que hay que diferenciar en una preferencia de rol de genero, con una discordancia entre el género y el cuerpo; y la última que es una orientación sexual. Habrá homosexuales que se lo pasen pipa vistiéndose de hombre o de mujer al igual que muchos heterosexuales en carnavales pero de ahí a la asociación que hace la gente hay un trecho, el vestirte de mujer no te convierte ni en homosexual ni en transexual, quizás sólo en un travestido ocasional.

He dejado para el final dos clichés que quizás todos hemos oído: las lesbianas son posesivas y los gays promiscuos, me llama poderosamente la atención que habiendo tal desconocimiento al respecto la gente haga juicios tan absolutos sobre cosas tan relativas, sí, relativas, porque depende de cómo construyen una pareja dos personas, independientemente de su orientación sexual, ya que por esa regla de tres según lo que vemos en los medios podríamos decir que todos los hombres heterosexuales son maltratadores, pero dudo que ningún/a homosexual haga juicio tan temerario. Ojo, cuidado, si una pareja decide ser abierta o vivir su sexualidad de otra manera es cuestión de cómo han decidido vivir su relación, no tiene nada que ver con su orientación, los heterosexuales también tiene la opción de ser una pareja liberal, cerrada, posesiva, distante, etc… Es posible que en el mundo LGBTI haya más información o variedad pero las opciones son las mismas para todos, en eso también algún día llegaremos a la igualdad.

Continuaré pero aviso que en la próxima entrega analizaré “ A mi me da igual lo que hagáis pero a mí por el culo ni el bigote de una gamba”

Este texto no es mio es de un gran amigo que tiene una manera de escribir amena y que , con sentido del humor, sabe transmitir cosas tan serias como es en este caso el intento de desmitificar tópicos gays.

Gracias Filogelos por haberme dejado copiar el texto de tu fantástico blog del que sabes soy un fan incondicional

http://fil0gelos.tk/

Sólo me queda añadir que estoy de acuerdo palabra por palabra de lo expresado por Herminio , y que estaría bien que en pleno S.XXI fuéramos eliminando determinados comentarios, comportamientos y mentalidades. Desgraciadamente queda mucho por hacer

 

 

 

2 Comments on “Desmitificando Tópicos Gays”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *