Llegado este último día del año 2014 ¿Qué puedo decir? Por fin acaba.
Todos cuando empezamos el año nos hacemos una serie de propósitos, unos ridículos, otros que sabemos que no vamos a cumplir, otros que nos gustaría cumplir o que se cumplieran, etc, etc… Esos propósitos cuando van pasando los meses vamos viendo como desfilan ante nosotros, cumplidos, olvidados o descartados, pero según se va acercando el fin del año volvemos a caer en lo mismo en la lista de propósitos del nuevo año que va a empezar.
Cuando uno empieza el año con ilusión, con nuevos proyectos, con cambios en tu vida y poco a poco hay cosas que se desmoronan, no puede uno por menos de caer en la decepción, la tristeza e incluso la angustia. Muchas veces nos preguntamos. ¿Qué hice mal? O ¿Qué pude hacer que no hice? O millones de preguntas más de las que o no queremos ver las respuestas, o ni siquiera en el fondo esperamos respuesta.
Pero, por suerte, y sin saber muchas veces como encontramos la salida y vemos nuevas maneras de vivir, de afrontar las cosas, de descubrir lo que nos rodea como hasta ahora nunca lo habíamos hecho y sacas energias.Tengo la extraordinaria suerte de haberme rodeado de personas que me dan energía, que son pilares muy importantes en mi vida, que me ayudan sin necesidad de pedir esa ayuda, que me hacen reír o me ayudan a no llorar, que sin necesidad de palabras me dicen ¡Adelante!
Durante este año he aprendido muchas cosas y a apreciar muchas cosas que desconocía y que me aportan mucho en mi vida y me ayudan a tener otra perspectiva sobre las cosas. He aprendido a estar en contacto con la Naturaleza, con la gran Madre Tierra, a comprender cosas que me pasaban y no entendía o a descubrir cosas que yo siempre había negado que existieran o que fueran posibles. Me he rodeado de grandes amigos que me han descubierto la maravilla de mi forma de entender la espiritualidad y la “Magia” de todo lo que nos rodea,
He descubierto cosas sobre mí que me han aportado la tranquilidad y paz que no tenía desde hace años y a aprender a conocerme más a mí mismo, a aprender a quererme y relacionarme desde otra manera de entender a las personas. He descubierto mis “dones” ocultos, los cuales me había autonegado y estoy aprendiendo a usar. Poder ayudar a los demás y a mí mismo con las respuestas que nos pueden ayudar a avanzar y a soltar lastre que nos pone frenos.
Como después de la tormenta siempre llega la calma y tras meses sin hablarme con mi hermana y poder disfrutar de mis sobrinos, el tiempo al final da la perspectiva necesaria para corregir errores, no importa de qué parte fueran y he aprendido también y he podido también disfrutar, después de muchos años de no verlos apenas a disfrutar de mis sobrinos que me hacen reír, me hacen formar parte de mi vida y disfruto con ellos.
Me cuesta mucho en este nuevo camino, como me dice muchas veces Mando, sobretodo dejarme fluir. No intentar racionalizar todo y dejar que todo vaya fluyendo pero te aseguro Mando que lo intento día a día y lo voy consiguiendo.
Descubrirme a mí mismo, conocerme a mí mismo me ha ayudado a no caer en la depresión que ciertos acontecimientos me causaron. He conocido a gente maravillosa que me ha vuelto a enseñar a empezar a sonreír (Pako va por ti) y como no todo es bonito ha salido gente de mi vida que siguen siendo una herida abierta en mi corazón, con los cuales quien sabe el destino si volveré a cruzarme con ellos o ya cumplieron el objetivo que tenían en mi vida y su papel en mi vida y ya solo serán recuerdos del pasado. Sinceramente espero que no, pero eso…………………
A través de la meditación, del estudio, de los paseos por la naturaleza, de la lectura he empezado a forjarme o reinventarme de nuevo. Es duro, mas cuando no es la primera vez que lo intento, pero tengo claro no voy a dejar de intentarlo. Quiero aprender a vivir de nuevo, a dejarme fluir, a aprender lo que ha empezado a pasarme en este 2014 y a dejar de lado lo que me hace daño.
Volver a ver la vida con nuevas esperanzas, volver a apreciar lo que me rodea, vencer muchos de mis miedos irracionales y racionales, dejar de llorar y volver a reír, todo eso ha formado parte de mi año 2014.El aprender que la distancia no existe cuando uno forma parte de tu vida, para ayudarte o ayudarle y ser grandes amigos, y que, muchas veces y sin haber distancia estamos lejos de las personas.
Gracias a todos los que formáis parte de mi vida, a los que me han hecho llorar, pues de ello aprendí a ser fuerte, y de los que me habéis hecho reír, pues me ensañasteis a volver a vivir. Gracias a todos los que seguís aguantando mis rarezas, mi genio, mi fuerte carácter y seguís a mi lado. Gracias a todos los que me habéis permitido conoceros mejor y ayudarme a conocerme mejor, a los que me habéis dejado entrar en vuestras vidas y entorno. Gracias a mi familia sanguínea y no sanguínea.
¿Qué le pido a este año 2015?
Cosas sencillas. Que me deje seguir aprendiendo y avanzando, que me enseñe a dejarme fluir y poco más.
Objetivos: Poder trabajar, aprender a nadar y algunos menos confesables pero no menos importantes y el más importante VIVIR.
PD: El futuro nadie nos lo puede adivinar, el futuro lo construimos nosotros.
5 Comments on “Balance del 2014 ¡Por fin acaba!”
Tete, espero que este año, nos lleve a nuestras metas sin piedras en el camino y que sigamos para bien en este mundo
A veces sentimos que detenernos un momento, aun a sabiendas de que el tiempo no lo hará, y ser & sentir para pensar …
Y con ello también valorar y como tu mismo dices poner en perspectiva esa colección de instantes que es la vida…
Vivir es un objetivo maravilloso, una ventana en la que la luz irradia e invita a asomarse a ser para sentir ..
Pd_ a mi también me dice/n lo de dejarme fluir, un objetivo compartido pues.
Por un 15 pleno lleno de sonrisas y sueños cumplidos por..que nos vemos en las lineas de las palabras por compartir.
Un saludo & gracias
Mis bendiciones y lo mismo te deseo para este año que esta comenzando.Cuando quieras mi web es la tuya
Mil gracias, es mutuo.. Mi isla es la tuya ..una isla con matices .
Un saludo
Ya has visto la tendencia y linea editorial de la web.Sera un placer publicar lo que quieras dejarme compartir